ACABAS DE LLEGAR A UN ESPACIO COLABORATIVO DEL CEIP SAN ISIDORO DE EL ALGAR.
NUESTROS PEQUEÑOS REDACTORES TIENEN ENTRE 5 Y 7 AÑOS. DISCULPAD SU ORTOGRAFÍA.
NOS INTERESA QUE VALOREN LA FUNCIONALIDAD DEL LENGUAJE Y EL VALOR DE COMPARTIR.

miércoles, 17 de agosto de 2011

SOMOS FINALISTAS EN EDUCARED 2011


¡¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!!
Me alegra mucho comunicaros que somos finalistas en el Certamen Educared 2011.
El pasado mes de mayo presenté dos proyectos que hemos llevado a cabo durante el presente curso escolar. Las inclusión de las TIC en el aula es unos de los motores de nuestra programación docente. Los niños aprenden a usarlas de forma divertida y sugerente. Sin la implicación de los niños no hubiese sido posible estar en esta gran final, ellos son los verdaderos protagonistas.

Unos de los proyectos es "La catarata", que como podéis ver ha consistido en un proyecto de alfabetización colaborativo con 1º de primaria, con su tutor César Grau. Han sido horas de ilusión y trabajo compartido que nos han permitido crecer cada día en el proceso lectoescritor, en la competencia digital y en las competencia social y cívica.


Haber llegado hasta aquí es ya una gran emoción y satisfacción, ya que el nivel es altísimo como podéis ver en el listado de los casi 4000 trabajos presentados. En la semifinal quedaron 359. Ahora, en la final sólo hay 180 proyectos de todas las categorías  y modalidades.
Nosotros estamos en la Categoría I, a la que sólo han llegado 30 proyectos.
Les deseo mucha suerte para todos los finalistas, cada uno de los proyectos se merece un premio, ya que detrás de cada uno de ellos hay mucha dedicación, ilusión y buen hacer. Algunos proyectos los conocemos en analógico, como los de Salomé y María Luisa. A otros sólo los conozco de forma virtual, y cada día aprendo de ellos como los de TriniAmaya o Gregorio; y a otros seguro que los iré conociendo a través de sus trabajos.
En septiembre conoceremos por fin a los ganadores. SUERTE.