ACABAS DE LLEGAR A UN ESPACIO COLABORATIVO DEL CEIP SAN ISIDORO DE EL ALGAR.
NUESTROS PEQUEÑOS REDACTORES TIENEN ENTRE 5 Y 7 AÑOS. DISCULPAD SU ORTOGRAFÍA.
NOS INTERESA QUE VALOREN LA FUNCIONALIDAD DEL LENGUAJE Y EL VALOR DE COMPARTIR.

martes, 7 de marzo de 2023

El carnaval en el colegio San Isidoro.

                             La Patarrona

La Patarrona empezó el lunes 13/2/23 y terminó el viernes 17/2/23. 

Es una muñeca de 5 piernas, cada una se refieren a los 5 días de la semana. Cada día teníamos que decirle este pequeño poema: 

"Buenos días Patarrona, su grandiosa majestad, 

os visitamos todos juntos, reina del carnaval, 

un mensaje te pedimos y lo vamos a escuchar 

y si no lo realizamos un granito nos saldrá" 

Después de decirlo, cogíamos una carta que estaba en una de sus piernas y te decía lo que al día siguiente tenias que traer puesto. El primer día algo en nuestra cabeza, el segundo algo en los brazos, el tercero algo en las piernas, el cuarto venir en pijama, y el viernes disfraz libre.

¡Lo pasamos genial!



El gran desfile 
El martes de la siguiente semana, por la tarde, desfilamos por las calles del Algar, alumnos/as, maestros/as y familiares.
Los disfraces estaban relacionados con manchas de pintura, bloques lógicos, el huerto, tartas 50 años, colores, regletas, robots, cubos de rubik y las semanas de las letras. 
En el desfile estuvimos por las calles del Algar y cada clase iba disfrazado con algo diferente, algunos alumnos de la clase de 6º  levaban un cartel de cada semana de las letras por ejemplo: Japón, el circo, la magia, el Quijote... 
Todo esto ha sido muy divertido, así que te invitamos a que vengas el año que viene, te vas a divertir mucho y cuando terminemos el desfile comerás chocolate con bollo, adiós nos vemos el año que viene en el gran desfile.





Hecho por (Zakarya 6ºA y Mohamed 2ºB).






No hay comentarios: